Estimule su memoria y agilice su mente

Avaliações:
( 0 )
59 pages
Idioma:
 Spanish
En este breve libro Harold Taylor explica no solo cómo mantener intactas las habilidades de memorización mediante cambios de actitud y de estilo de vida.
Este é um e-book de negócios
Período de 30 dias grátis
Subscrição para empresas grátis nos primeiros 30 dias, após o período $5.99/mês
 
Comprar o e-book:
Sem anúncios dentro do livro
Última adição
Sobre o autor

Harold Taylor, CSP, president of Harold Taylor Time Consultants Ltd., and now operating as Taylor In Time, was a Quality Control Supervisor and Plant Manager in industry for 12 years and a teaching master at Humber College of Applied Arts & Technology in Toronto, Canada for eight years before laun...

Description
Content
Reviews

Muchos de nosotros no tenemos una buena habilidad auditiva. Olvidamos el 75 % de lo que sí escuchamos en el período de dos meses. Olvidamos entre un tercio y la mitad de lo que escuchamos en ocho horas. Si alguien no es buen observador, no escucha bien, se distrae con facilidad, no logra concentrarse y no se interesa por un determinado tema, es posible que esa persona recuerde aún menos. Y estos problemas empeoran en esta era digital donde todo parece que sucede en el acto y donde las personas parecen enorgullecerse de la tendencia autodestructiva de hacer varias cosas al mismo tiempo.

Los teléfonos inteligentes y los iPhones tienen aplicaciones para casi todo. Estas aplicaciones permiten programar recordatorios para apagar la cocina, para saber cuándo salir a una reunión y para saber dónde quedó estacionado nuestro vehículo. La memorización parece ser una habilidad en extinción, dado que todo está disponible a un clic de distancia. Desafortunadamente, a medida que nuestra memoria se deteriora, puede que incluso lleguemos a olvidar dónde dejamos nuestros teléfonos. El problema con nuestro cerebro, y con la memoria y las demás habilidades cognitivas, es que si no los usamos, se empiezan a deteriorar.

En este breve libro Harold Taylor, autor de “Managing your memory” (1998), explica no solo cómo mantener intactas las habilidades de memorización mediante cambios de actitud y de estilo de vida, sino cómo aumentar sus poderes de memorización y recuerdo al usar la capacidad natural de su cerebro para visualizar y asociar información.

Sobre el autor

Harold Taylor, quien ha recibido la designación CSP (Certified Speaking Professional), es el director ejecutivo de Harold Taylor Time Consultants Ltd. y de la empresa asociada Taylor in Time, y se ha dedicado a dar charlas, escribir y llevar a cabo programas de capacitación sobre la gestión eficaz del tiempo durante más de 35 años. Ha escrito 18 libros, incluido el best seller canadiense «Making Time Work for You». Ha creado más de 50 productos para la gestión del tiempo, incluido el popular Taylor Planner, que se ha vendido en 38 países alrededor del mundo. También, tiene más de 300 artículos que se han aceptado para su publicación.

Se ha desempeñado durante 12 años como gerente de control de calidad y como jefe de planta dentro de la industria, y durante 8 años como profesor del departamento de negocios de Humber College of Applied Arts & Technology de Toronto, Canadá, antes de establecer su propia empresa consultora.

Como exdirector de la National Association of Professional Organizers, Harold Taylor recibió el Founder’s Award en 1999 por sus destacadas contribuciones para la profesión de la organización. También recibió la designación CSP en 1987 de parte de la National Speakers Association. En 1998, la Canadian Association of Professional Speakers lo incorporó a la Canadian Speaking Hall of Fame. Y en 2001, recibió el primer Founder’s Award por parte de los Professional Organizers in Canada. El premio recibió el nombre de «Harold Taylor Award» en su honor.

Desde 1981, año en el que constituyó la empresa de gestión del tiempo originaria, ha realizado personalmente más de 2000 talleres, discursos y ponencias clave sobre la gestión del tiempo y de la vida.

  1. Su cerebro tiene su propia mente 
    1. La importancia de la memoria 
    2. Cosas que no necesita recordar 
    3. Por qué su memoria parece fallar a veces 
  2. Nuestra maravillosa memoria 
    1. Cómo funciona nuestra memoria 
    2. ¿Qué es la memoria de trabajo? 
    3. ¿Su memoria de trabajo se está debilitando? 
    4. ¿Qué es la memoria a largo plazo? 
  3. Cuidado y fortalecimiento de la memoria 
    1. Ejercitar el cuerpo y el cerebro 
    2. Controlar el estrés 
    3. Descansar ayuda a la memoria 
    4. Combustible para el cerebro 
  4. No hay nada malo con su memoria 
    1. Pensar en positivo ayuda a la memoria 
    2. Que la edad no sea una excusa 
  5. a estimular la memoria 
    1. El uso de la mnemotecnia 
    2. Rimas, melodías y otros recursos que ayudan a recordar 
    3. Acrónimos y acrósticos 
  6. Aprovechar la capacidad del cerebro para hacer asociaciones 
    1. El poder de la asociación 
    2. Asociaciones intencionales 
    3. Desatención 
  7. Su cerebro disfruta de escuchar historias 
    1. Visualizar para memorizar 
    2. Memorizar información para discursos y exámenes 
  8. Los límites del relato mental 
    1. Recordar una lista de elementos en cualquier orden 
  9. Recordar nombres y rostros 
    1. Nunca olvidaré su nombre 
    2. Reglas para recordar nombres 
  10. Recordar números de teléfono, datos y muchas cosas más 
    1. El juego de los números 
    2. Recordar datos estadísticos 
    3. Seguir la corriente 
  11. Libros consultados para este libro 
  12. Información acerca del autor 

Interesante
5 de setembro de 2018 13:05
Excelente.
2 de setembro de 2018 15:05
More reviews