Toma de desiciones

Ratings:
( 0 )
65 pages
Language:
 Spanish
La historia está plagada de decisiones fatales tomadas por equipos o consejos constituidos por personas expertas en sus materias ¿Cómo puedo hacer para que mi equipo no cometa los mismos errores?
This is a Business eBook
Business subscription free for the first 30 days, then $5.99/mo
 
Access this book on our eReader, no adverts inside the book
Latest eBooks
About the author

Psicóloga Colegiada Mu-1935. Máster en Psicología Clínica, Postgrado en Coaching organizacional. Directora de “UP! psicologia & Coaching” desde 2011. Psicóloga Colegiada Mu-1935. Pronto empezó a trabajar como terapeuta en el gabinete privado de psicología “Sentirse bien”. Durante estos...

Description
Content
Reviews

La historia está plagada de decisiones fatales tomadas por equipos o consejos constituidos por personas expertas en sus materias ¿Por qué un grupo de personas experimentadas toma decisiones con muy poca probabilidad de éxito? ¿Cómo puedo hacer para que mi equipo no cometa los mismos errores? En 1972, Janis Irving definió el “pensamiento grupal” como una forma de pensamiento que se da cuando un grupo cohesivo, prioriza la búsqueda de consenso, dejando a un lado la valoración de alternativas. Según Janis, ésta fue la causa del fatal error y de muchos de los errores cometidos por equipos o consejos establecidos para la toma de decisiones. Pero no es éste el único mal que acecha la toma de decisiones en equipo, sesgos que afectan individualmente o al grupo, el efecto de polarización, un planteamiento del problema falto de sistematización, dificultades para fomentar soluciones y alternativas creativas o sencillamente un líder autoritario, afectarán de entrada la toma de decisiones, disminuyendo las probabilidades de éxito. Esté texto da las directrices para generar el clima adecuado de grupo, las estrategias y técnicas de resolución de problemas para crear el mejor equipo y los mejores resultados en la toma de decisiones.

Sobre la autora

Psicóloga Colegiada Mu-1935. Máster en Psicología Clínica, Postgrado en Coaching organizacional. Directora de “UP! psicologia & Coaching” desde 2011. Psicóloga Colegiada Mu-1935. Pronto empezó a trabajar como terapeuta en el gabinete privado de psicología “Sentirse bien”. Durante estos años crea una asociación “Teorema Social” con la que llevará a cabo programas de carácter social y comunitario. Colaborará con entidades públicas como el antiguo Instituto de la Mujer en Murcia. Realiza en 2009 un Postgrado en Coaching organizacional con ISECOM y formación Lean más tarde. Colabora en diversas asociaciones como participante de sus juntas y entidades relacionadas con el ámbito empresarial (OMEP Y AJE) en materia de desarrollo de habilidades emprendedora y liderazgo, crecimiento y empoderamiento del individuo. Durante este tiempo desarrolla proyectos de mejora en empresas por medio del trabajo en equipo como directora de “UP! psicologia & Coaching” (desde 2011 y hasta hoy), un centro de psicología, coaching y formación, donde dar respuesta y solución a los problemas, donde aprender estrategias para afrontar las situaciones conflictivas, donde marcar objetivos y llegar a la meta.

  • Sobre la autora
  1. Introducción
    1. Las decisiones
    2. ¿Cómo se llega a la decisión correcta?
  2. Análisis
    1. Los errores más comunes en la toma de decisiones en grupo
  3. Toma de decisiones en grupo
    1. Las mejores condiciones para la toma de decisiones en grupos de trabajo o consejos
  4. Conclusión
  • Bibliografía

Muy interesante. Me va a venir muy bien en mi empresa los ejercicios prácticos para usar en grupo.
October 3, 2019
More reviews