Cuando lideres un equipo, debes dar respuesta a tres preguntas básicas: ¿qué piensan sus miembros?, ¿qué hacen?, ¿qué sienten?
Como líderes, solemos cometer el error de centrarnos solo en sus acciones; más aún, definimos y repartimos tareas, limitando la interacción con el equipo a controlar cómo las desarrollan.
Sin embargo, el liderazgo excelente es mucho más; debe llevarnos a resultados óptimos, no solo en la resolución del encargo, sino también en el enriquecimiento y satisfacción del equipo. Deja que te ayude a maximizar tu impacto como líder a través de la EJECUCIÓN óptima de proyectos.
Sobre el autor
Gorka Iglesias es Doctor Ingeniero Industrial y posee un MBA. Lleva liderando equipos de trabajo desde hace más de veinte años en diferentes ámbitos y tipos de empresa en entornos internacionales. Actualmente, trabaja en una gran multinacional coordinando una red de equipos de desarrollo de producto localizados en diversos países europeos.
A finales de 2020 escribió ‘Ready, Steady, Go! Una forma diferente y realmente eficaz de liderar equipos’ donde expone su novedoso método para optimizar la gestión de proyectos y el liderazgo de equipos.