Categories Pricing Corporate
Professional eBook

8 desperdicios que te hacen perder tiempo y dinero

«Mudas»

0 Reviews
4 Reviews
74
Language:  Spanish
Este eBook le permitirá identificar y mejorar al menos 8 de los problemas que más afectan su desempeño personal y laboral, con el método de mejora continua más utilizado en Japón: El Método Kaizen.
Professional Plus subscription free for the first 30 days, then $8.99/mo
Access to this title on the bookboon platform
Description
Content
Reviews

Existen diferentes alternativas relacionadas a términos de calidad total, pero cuando hablamos de Kaizen, hablamos de una filosofía plenamente arraigada en Japón y en muchas organizaciones americanas y europeas.
Esta filosofía consiste en identificar pequeñas oportunidades de mejora en los procesos diarios, y con ello lograr mayor eficiencia con un mínimo de esfuerzo extra.
¿Cómo se hace eso? –A través de la observación.
Este eBook le permitirá identificar y mejorar al menos 8 de los problemas que más afectan a su organización, con el método de mejora continua más ampliamente utilizado en Japón.

Sobre el autor

Escritora, Conferencista y Coach. Está titulada con un MBA mención Gerencia y cuenta con 22 años de experiencia en corporaciones como Telefónica y Toyota donde se destacó en diferentes áreas incluyendo Kaizen.
Actualmente desarrolla líderes en multinacionales y es parte del staff de Master Coach Trainer en programas de Certificaciones de Coaching Internacional, Inteligencia Emocional y Neuroliderazgo.

  • Acerca del autor
  • Inicio
  1. Aprendiendo el ABC de la «mejora continua» 
    1. Breve historia del kaizen, aplicación en los negocios y en la vida personal
    2. ¿Qué es kaizen? 
    3. ¿Cuáles son sus propósitos?, ¿Cuál es su potencial? 
    4. Mi filosofía kaizen 
  2. Mudas 
    1. ¿Qué es una muda? 
    2. Tipos de mudas, desperdicios o «waste» 
  3. ¿Cómo puedes empezar a hacer kaizen? 
  4. Pdca: plan-do-check-act 
    1. Plan 
    2. Do 
    3. Check 
    4. Act 
  5. Reflexiones y recomendaciones finales 
  6. Metodología de las 5S 
    1. Seiri – clasificar 
    2. Seiton – organizar 
    3. Seiso – limpieza
    4. Seiketsu – estandarizar
    5. Shitsuke – disciplina
    6. Reflexión final
  7. Referencias bibliográficas
  • Notas 
Muy útil, me encanta!!
¡Un libro sin desperdicio! Te dice exactamente cómo hacer las cosas con pequeños pasos para lograr grandes metas. Recomendado 1000%
Un instrumento para el conocimiento, totalmente un libro recomendado para leer, está muy innovador, contenido verídico, me gusta mucho la estructura que tiene. Recomendado 100%
Excelente la manera que aborda los ejemplos donde existen desperdicios de tiempo o dinero. Muchas veces no nos damos cuenta de los pequeños detalles que nos hacen perder dinero. Gracias Yasmari por la sencillez y claridad de los ejemplos y pasos que debemos seguir para revisar los procesos y mejorarlos continuamente a través del Kaizen.
More reviews
About the Author
Yasmari

Yasmari Bello

Yasmari Bello es Licenciada en Administración Comercial en la Universidad Central de Venezuela y posee una Maestría en Administración (MBA) mención gerencia con tesis meritoria de excelencia de la Universidad Metropolitana ambas en Caracas-Venezuela, además completó dos diplomados en Gerencia y Gerencia internacional. Está certificada internacionalmente como Conferencista a través de Big Conference Latinoamérica, Life Coach y Master Coach Trainer avalada por World Coaching School, Latin American and Caribbean Coaching School y Kaizen Coach certificada por la Universidad de Toyota en California EE.UU, posee otras certificaciones internacionales relacionadas al bienestar como Instructora de Yoga de la Risa/Risoterapia, Mindfullnes, Numerología Emocional y Emogestión.

Tiene más de 20 años de experiencia profesional y se desempeñó en importantes trasnacionales como Telefónica Movistar y Toyota Services de Venezuela, donde obtuvo su desarrollo de carrera en diferentes áreas como Prevención de Legitimación de Capitales, Recursos Humanos, Operaciones, Kaizen y Responsabilidad Social Corporativa.

Se dedica a atender empresas que necesitan desarrollar líderes y equipos de alto desempeño a través de servicios de coaching y de conferencias, seminarios y programas avanzados en: cambios de estrategias, liderazgo emocional, desarrollo y empoderamiento en competencias blandas y neuroliderazgo femenino.

También atiende mujeres vía online para varios países y presencialmente en Madrid en su exitoso programa de coaching y mentorías de Inteligencia Emocional  “Mujer PRO-180º”

Sus principales tópicos incluyen:

-         Inteligencia Emocional.

-         Neuroliderazgo Femenino.

-         Comunicación Asertiva y Mejoramiento Continuo (Kaizen).

-         Espiritualidad emocional.

-         Reprogramación del pensamiento y lenguaje en positivo.

-         Numerología Emocional y para empresas.