Kategorien Preise Unternehmen
home.book.professional_ebook

Mecanismos de defensa psicológicos

20 formas para escapar de la realidad

0 Bewertungen
62
Language:  Spanish
Aprende a identificar las formas en las que evadimos nuestras responsabilidades. Así, comprenderás la importancia de enfrentarte a la realidad de la vida para encontrar el camino de la felicidad.
Professional Plus Mitgliedschaft 30 Tage gratis/b>, danach $8.99/Monat
Zugriff auf das Buch in unserem eReader; keine Werbung im Buch
Beschreibung
Inhalt

Escapar de la realidad, es algo que se realiza más veces de las que imaginamos. Si fuéramos conscientes de ello, no habría problema, pues estaría controlado. Sin embargo, muchas veces no es así. Al convertirse en un proceso involuntario, fuera de nuestro control, nos arriesgamos a sufrir graves consecuencias en nuestra vida, las cuales podrían evitarse. Con este Ebook informativo, aprenderemos a identificar los sistemas que usamos para evadir las responsabilidades y no enfrentarnos a la realidad. Cuando lo podamos asimilar, nuestra vida podrá cambiar y nuestros objetivos estarán más cerca.

Sobre el autor

Formador, Coach, escritor y conferenciante. Formado en diversas materias que implican a la mente y el cuerpo. Especializado en el desarrollo de las técnicas de comunicación, habilidades personales y sociales, inteligencia emocional, motivación, pareja y familia. Autor de varios ebooks y cursos online sobre el desarrollo personal y emociones, con fuerte presencia en redes sociales.

  • Introducción
  • Los 20 mecanismos de defensa más significativos
  1. Compensación
  2. Identificación
  3. Racionalización
  4. Intelectualización
  5. Represión
  6. Proyección
  7. Búsqueda de Atención
  8. Negación de la Realidad
  9. Aislamiento
  10. Fantasía
  11. Regresión
  12. Formación reactiva
  13. Desplazamiento
  14. Evasión
  15. Humor
  16. Necesidad de control
  17. Hipocondria
  18. Somatización
  19. Estado pasivo-agresivo
  20. Sublimación
  • Conclusiones
  • Sobre el autor
  • ¿Qué es el Ciclo del Yo?
  • Mi filosofía
  • Mi sistema
  • Listado de cursos

home.book.about_author
José

José Ignacio Méndez Gómez

Life Coach, Formador, escritor y conferenciante. Especialista en desarrollar las habilidades personales y/o ejecutivas de las personas; experto en técnicas de venta desarrolladas para el siglo XXI, tanto para comerciales de tienda, de calle, venta directa, venta cruzada o telemárketing.

Su lema es: “Siempre existe un punto de vista diferente”. No hay imposibles, mientras se sepa buscar la forma adecuada de llegar a ellos.

Formado en psicología, sociología y antropología, es el creador de programas para el desarrollo de las habilidades personales y ejecutivas, tanto en profesionales como en empresas, con las que lleva colaborando más de 25 años.

Creador del método registrado “Desarrollo de Aptitudes Personales” (Ciclo del yo).

También ha impartido multitud de charlas y conferencias en España y Latinoamérica, además de tener publicados 13 libros, 12 cursos online y multitud de podcast, con 73 cursos desarrollados para su impartición de forma presencial, clasificados por materias a la carta.

La formación, en todas sus vertientes, han creado multitud de experiencias y conocimientos que, hoy en día, continúa aplicando en los cursos, sumando un total de más de 8.000 horas en impartición de clases.

Las materias que más le apasionan son las relacionadas con la evolución de la persona, las técnicas de venta, la imagen de marca y los procesos de coaching.

Actualmente, también realiza terapias individuales, de pareja y de grupos, con las que crear una tipología especial de aprendizaje, basado en técnicas de Coaching y personalizando cada caso.

En sus terapias online, también trabaja el coaching personal y ejecutivo, así como el control de las emociones, o el desarrollo de las habilidades personales y ejecutivas.

Otros procesos por tratar son: la baja autoestima, la capacidad de hablar en público, los problemas de relación o crisis de pareja, aprender a gestionar el tiempo, desarrollar objetivos de la forma correcta o desarrollar la seguridad en cada persona, para dominar el liderazgo.

También realiza formaciones en relaciones sociales e incluso orientación laboral.

El objetivo final es trabajar con las personas que realmente deciden que ya es hora de cambiar, que buscan puntos de vista diferentes y que tienen el valor suficiente como para pedir ayuda.