Kategorier Priser Virksomhedsløsninger
Professional eBook

La principal tarea de un líder

Acompañar personas

0 Anmeldelser
2 Reviews
71
Language:  Spanish
Existe un nuevo tipo de liderazgo en el que el líder desempeña una tarea esencial: acompañar a las personas para lograr los objetivos deseados. En cada capítulo se desarrollarán claves para lograrlo.
Professionel Plus abonnementet gratis de første 30 dage, derefter $8.99 /måned
Læs denne bog i vores online eReader. Ingen reklamer
Beskrivelse
Indhold
Anmeldelse

Este libro tiene por objetivo: Mostrar una tarea esencial para el liderazgo de hoy en día, la tarea de acompañar personas para lograr los objetivos deseados, porque un líder junto con su equipo puede llegar más lejos.
En cada capítulo se desarrollará un área diferente relacionada con el liderazgo y la dirección de equipos. Y contendrá una clave esencial del liderazgo acompañando a personas. Es la cara opuesta de la llamada "soledad del líder" que le lleva a la individualidad en la consecución de sus sueños. Esta nueva perspectiva del liderazgo se puede lograr con acciones que ponen el foco en las personas.

Sobre el autor

Raquel Bonsfills nació en Madrid. Es socia fundadora y CEO de 2miradas, donde ejerce su pasión: acompañar personas en su desarrollo personal y profesional, desde la consultoría, la formación y el coaching. "Es una forma de contribuir a la felicidad de los demás". Especializada en RRHH, apoya a líderes y emprendedores para dar lo mejor de sí mismos y les ayuda a guiar a sus equipos hacia el éxito.

  1. Biografía del autor
  2. Introducción al acompañamiento de personas desde el liderazgo
    1. Dirigir o liderar 
    2. Cómo puede el líder acompañar al equipo
  3. Las tareas de un líder al acompañar personas
    1. Acompañar a su equipo hacia el éxito para que se sientan parte de la visión empresarialAcompañar a su equipo hacia el éxito manteniendo los valores esenciales
    2. Acompañar personas hacia sus objetivos y metas, alinéandolos con los de la organización
    3. Acompañar al equipo manteniendo una comunicación de alto nivel
    4. Acompañar al equipo comenzando por la gestión de sí mismo
    5. Acompañar al equipo en el cambio necesario para crecer y ser sostenible
    6. Acompañar al equipo sintiendo orgullo y pasión por éste
  4. Conclusiones
  5. Bibliografía
  6. Agradecimientos

Sencillo, para aquellos que tienen o van a tener un equipo, con nociones básicas para acompañar personas en procesos empresariales y en equipos de éxito.
Totalmente recomendable, para leer despacio, apartado a apartado, exprimiendo al máximo todas las claves, que son muchas las que aporta Raquel en su libro. Se nota su conocimiento y experiencia en este área. Toda una guía para conocer y entender el liderazgo moderno y la gestión de equipos.
More reviews
About the Author

Raquel Bonsfills García

Su pasión: acompañar personas en su desarrollo personal y profesional.
Y a eso ha dedicado su vida profesional, ¡incluso antes de ser consciente de que lo hacía!. Comenzó formándose en Administración y Dirección de empresas para conocer el ámbito de trabajo habitual de las personas: Las empresas. Se especializó en Alta Dirección de hotel porque creía que los hoteles son lugares donde las personas quieren estar a gusto, y era una forma de contribuir a la felicidad de los demás. En el trabajo, fue especializándose en el área de Recursos Humanos, lo que le permitió crecer profesionalmente y rápidamente dentro de Sol Meliá, donde ha acompañado a equipos y responsables a ofrecer lo mejor de sí mismos. Ha ayudado a jefes a gestionar mejor a sus equipos, ha capacitado, alineado, unido y motivado equipos e incluso a todos los componentes de una empresa. Su objetivo: cuidar de las personas y ayudarles a desarrollar su verdadero talento. Con trabajo y dedicación llegó a alcanzar posiciones como Coordinadora de RRHH de la marca TRYP Hoteles en Europa.
En 2008 su vida cambió y decidió profundizar en el desarrollo personal, realizando un trabajo de autoconocimento a través del coaching, Inteligencia emocional, PNL, Gestalt, Eneagrama, etc. Esto le llevó a crear su propia empresa ICREHI (el Instituto de crecimiento humano integral) dedicada a la formación en desarrollo personal. También, ha colaborado con otras empresas para dar apoyo a emprendedores y empresas desde su conocimiento y experiencia en gestión de equipos y en Recursos Humanos. Realiza mentoring y formación en habilidades directivas y comunicación en el desarrollo de equipos de trabajo. E imparte temas de Recursos Humanos en diferentes máster.